Seis tesis sobre Feuerbach y la unificación de las ciencias



Si para ti unificar las ciencias implica un instituto, entonces eres un tramitólogo o un administrador de negocios de la economía mixta.

Si para ti unificar las ciencias implica que todos digan lo mismo, entonces eres de la edad media, ni siquiera las iglesias. Sería algo así como la revolución caronlingia donde se creó el trivium y el quadrivium, pero en esteroides, no como una jerga, no como una nomenclatura, sino como un panóptico.

Si para ti unificar las ciencias es que no existan disciplinas intermedias, lo mismo que con el darwinismo derechista: en la búsqueda de la pureza, te volverías el desunificador de las ciencias.

Si para ti se necesita algo de lógica: lee Ilógica defensa de la lógica dialéctica y paraconsistente, y si no la entiendes, no tienes lógica alguna. Aunque lees esto, perfectamente, lo entiendes, perfectamente escrito, y dices algo por ahí…

Si dice que la MEGA tiene más originales hasta el infinito, te sorprenderá saber que era solo el libro de Fineschi, como el día que pagaron publicidad no para apoyar a los campesinos, sino para un libro que ya existe: los manuscritos publicados por Brill, son todo lo que queda de la MEGA de parte de Marx. Lo demás son filología.

Si para tí la discusión colegiada y académica de faltas graves o no, alrededor de la unificación de las ciencias, significa demagogia, falsedad ideológica, y un síndrome de impotencia de lectura de textos redactados de modo correcto, entonces eres un carrerista de esto mismo que lees en silencio, y que no soportar ver en mí.

Entradas populares